Publicidad

¿Cómo se clasifican las figuras chartistas?

Las figuras chartistas pueden clasificarse de dos categorias, las primeras de ellas son las figuras de cambio de tendencia y las segundas las figuras de consolidación de tendencia.

Las figuras de cambio de tendencia son aquellas que anticipan un cambio de tendencia, por ejemplo: cabeza hombro, doble suelo, suelo durmiente, etc.

Las figuras de consolidación de tendencia por el contrario son aquellas que con anticipan que el mercado va a mantener la tendencia, y que esta solamente consolidando niveles, entre estas podemos nombrar triangulos, rectangulos, banderitas, entre otras figuras.

Cuianto más tarde en formarse las figuras chartistas, más importante y duradero va a ser su efecto.

Adémas, el análisis chartista considera las medias móviles y las lineas de tendencias.

Las lineas de tendencias son aquellas que marcan los máximos o minimos de las curvas de cotizaciones, no son consideradas como figuras chartistas ya que estas no forman parte de las curvas de cotizaciones.

Las medias móviles son medias aritmeticas o promedios de cotizaciones que tiene una determinada acción en una cierta cantidad de cotizaciones, este análisis al igual que el anterior sirven para confirmar las tendencias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *