¿Que es un rectangulo?

| August 16, 2010 | 1 Comentario

Un rectangulo es una figura chartista de confirmación de tendencia, por lo que debemos entender que si la cotización de la acción tiene una tendencia bajista esta luego del rectangulo va a seguir bajando, por el contrario si la cotización de la acción tenia una tendencia alcista esta luego del rectangulo va a seguir subiendo.

La caracteristica más importante de esta figura es que la cotización oscila entre dos precios, el precio inferior se denomina soporte y el superior resistencia. Se considera que esta figura esta quebrada cuando el precio de la acción supera en un 3% a los precios de soporte o resistencia. También puede suceder que se produzca un pull backs, que es cuando la cotización supera el 3% del soporte o de la resistencia pero después vuelve a dicha zona.

Cuando el precio supera la resisitencia es un buen momento para comprar, en este caso también hay que tener en cuenta que para considerar que se ha roto la resisitencia el volumen negociado debe incrementarse.

Cuando el precio cae por debajo del soporte es un buen momento para vender, aunque en este caso no es necesario confirmar nuestra decisión con el volumen negociado.

Tags: , , ,

Categoría: Chartismo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dayana says:

    cosa mala

Deja un comentario


Logo FinancialRed