Publicidad

¿Todos los charts son iguales?

Basicamente todos los charts son iguales ya que representan una curva de cotizaciones de un activo financiero, pero pueden tener importantes diferencias dependiendo de la forma de medir las cotizaciones (eje vertical) o el periodo de cotizaciones (eje horizontal).

También pueden existir variaciones en la curva de cotizaciones dependiendo de si se toma solamente la cotización de cierre de la sesión (la forma mas utilizada), o se indiquen la cotización de inicio, o la cotización máxima o minima de la la sesión.

Segun el periodo que se tome para medir las cotizaciones como ya dijimos el eje horizantal, este puede estar referido a dias, semanas, o meses. En un chart diario en la curva de cotizaciones se van a ver las cotizaciones de cada sesion, mientras que en un charts semanal se agrupan en una única cotización la cotización semanal.

Segun la escala que se tome para medir las cotizaciones, el eje vertical, el chart puede ser aritmético o semi logarítmico. El más utilizados de estos metodos es el aritméico, que consiste en mantener la misma distancia entre dos puntos separados por la misma alza o baja, mientras que el semilogarítmico, consiste en mantener la misma distancia entre un alza o baja con el mismo valor porcentual.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *