Publicidad

Análisis Chartista

El análisis chartista es un gráfico que muestra en el eje vertical la cotización que tiene un producto finaciero que cotice en la bolsa, como puede ser una acción, un bono, un ETF, etc. y en el eje horizontal los dia que se quieren analizar, aunque tambien pueden ser semanas o meses, dependiendo de lo que cual sea el objeto de análisis.

Luego de determinar la cotización de cada sesión en el gráfico, se determina la curva de cotización que se puede ver en el gráfico, si el precio de la acción esta al alza o a la baja lo cual puede servir para tomar decisiones como si es preferible vender o comprar un determinado activo financiero.

Dicho análisis también es utilizado para determinar las tendencias que tiene un activo finaciero en un determinado momento.

Por lo general el gráfico de las cotizaciones se suele acompañar de otros gráficos y en conjunto sirven para realizar un análisis más completo.

Aparte de mencionado se pueden utilizar otros gráficos, por ejemplo el chart de volumen negociado que puede expresarse en unidades negociadas o monto.

Para completar el análisis técnico también se puede utilizar indicadores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *