Publicidad

Chart diarios semanales y mensuales

chart-diario

Todos los charts representan curvas de cotizaciones de un producto finaciero, aunque pueden tener diferencias visuales entre ellos. Estas diferencias surgen cuando modificamos la forma de medir las cotizaciones (eje vertical) o modifiquemos el período de cotización (eje horizontal), este último puede ser diario, semanal mensual, etc.

El chart diario representa las cotizaciones de una sesión, esta puede ser la de apertura, cierre, máximo, o minimo. Este es el chart más utilizado y el más frecuente en los medios de comuncación. Este chart puede utilizarse para medir la evolución del producto finaciero hasta un máximo de dos años.

El chart semanal representa la cotización de una semana, la cotización de apertura es la del lunes la del cierre la del viernes y las máximas y minimas son las más bajas o altas de toda la semana. Este chart puede utilizarse para medir las cotizaciones hasta un máximo de diez años.

El chart mensual se representa la cotización de un mes siendo los máximos y minimos las cotizaciones más altas o bajas del mes respectivamente, la de apertura es la del primer día hábil del mes y la de cierre la del último día hábil del mes. Este chart es utilizado para estudiar ciclos bursátiles completos y tendencias a muy largo plazo y realizar análisis teóricos.

Publicidad

3 responses to “Chart diarios semanales y mensuales

  1. Una pregunta, ¿cuales son los programas que se usan para hacer los charts y dibujar las lineas de tendencia y demás?

  2. HOLA IS,

    Hay varios programas. El más conocido es Visual Chart, aunque también está el Pro Real Time, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *