PUBLICIDAD

El abecedario del inversor: G y H

| 23 junio 2007 | 0 Comentarios

La G

PUBLICIDAD

G-7: Es la abreviatura del Grupo de los Siete países más ricos del mundo, actualmente formado por Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. En el G-8 se incluye a Rusia.

Gallardete: Es una figura chartista que indica claramente la continuación en la tendencia del mercado.

Ganancias de capital: es el incremento en el valor de un activo financiero, que solamente se consigue cuando se ha vendido.

Garantizado: es un producto financiero en el que al inversor se le asegura una rentabilidad mínima, que actualmente, por ley, ha de ser igual al 100% de la inversión inicial.

Gestión activa: Es aquélla modalidad de gestión en que el inversor compra o vende, rotando los activos de su cartera, siempre en busca de la mayor rentabilidad posible.

Globalización: Es un proceso en el que el grado de interconexión de las economías mundiales es cada vez mayor.

Golden share: Es la conocida “acción de oro”. Se dan en aquellas empresas en las que el Estado o alguna empresa se reserva una capacidad de poder vetar iniciativas que puedan alterar las obligaciones impuestas a la compañía en el momento de su venta.

Gravamen: Es la carga fiscal que conlleva la renta de un individuo o empresa.

PUBLICIDAD

Green-shoe: Es la opción de compra que se reservan los colocadores de acciones en una Oferta Pública de Venta (OPV).

Gurú: Dícese de aquel experto de los mercados financieros a quien se le da mucha credibilidad por sus aciertos en los pronósticos.

La H:

Hang Seng: Es el índice que engloba a los 33 principales valores de la bolsa de Hong Kong.

Hecho imponibles: Es aquella situación que general obligaciones fiscales.

Hedge funds: También conocidos como fondos de cobertura. Se especializan en inversiones de alto nivel especulativo; conllevan un riesgo muy alto y una altísima inversión a cada partícipe.

Hedger: Es un término usado en el mercado de futuros. Es la persona que mantiene una posición abierta en el mercado al contado, pero en el de futuro toma la posición contraria, compensando las posibles fluctuaciones de precio.

Hipoteca: Es el derecho real sobre un bien inmueble que garantiza una operación de préstamo o crédito sobre ese bien.

Holding: Es un grupo de empresas organizados en torno a una sociedad que es la que tiene el control sobre las demás por participaciones accionariales mayoritarias en todas ellas.

Hora bruja: Las hay dobles y triples, cuando coinciden en el mismo día el vencimiento de varios productos financieros.

Hueco: Es un término usado en el análisis técnico; es una figura que se produce cuando en un determinado momento, a un precio determinado no hay oferta ni demanda, saltando al alza o a la baja y dejando ese hueco intermedio a esa banda de precios.

Categoría: Conceptos Básicos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed