Publicidad

El analisis chartista

analisis-tecnico-11

El analisis chartista es el método por el cual los especialistas e inversores gráfican las cotizaciones que van tomando un producto financiero e intenta determinar el comportamiento futuro de las mismas.

El objetivo de este analisis es tratar de determinar el comportamiento futuro de los productos financieros, para lo cual analiza las figuras que la curva de cotizaciones va formando e intenta determinar las tendecias y los cambios de las mismas.

Lo que no puede hacer este analisis es anticipar a priori los máximos y minimos por lo que no puede optimizar las ganancias de los inversores, ya que este analisis necesita confirmar la tendencia o cambio de la misma por medio de un margen de seguridad del 3% con respecto a los valores de resistencia o soporte.

El analisis chartista es el más utilizado por los especialistas e inversores, el mismo suele completarse con un analisis fundamental el intenta describir las caracteristicas económicas del pais, del sector al que pertenece la empresa, y las variables económicas de la misma con respecto a su competencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *