Publicidad

El canal

el-canal

El canal es un figura chartista que conciste en contener a la curva de cotizaciones entre dos lineas paralelas, estas pueden ser ascendentes, descendentes u horizontales.

La linea superior es la que se conoce como resistencia y la inferior como soporte. Esta figura es una una figura muy especulativa ya que los inversores la utilizan para comprar o vender en el corto plazo. Cuando la curva de cotizaciones llega a valores cercanos al soporte compran y cuando la cotización llega a valores cercanos a la resistencia venden.

La mayoria de las tendencias alcistas o bajistas se dan luego de pasar por un canal.

Podemos considerar que la culminación de esta figura se da cuando el precio del titulo supera significativamente alguna de las dos lineas (soporte o resistencia), para considerar que es significativo el valor del producto financiero debe incrementarse o disminuise como minimo un tres porciento con respecto al valor de resistencia o soporte respectivamente. Como en la mayoria de los casos si esta ruptura se hace con un incremento en el volumen la probabilidad de éxito es mayor, por el contrario pierde eficiencia la ruptura si el volumen no se incrementa y la cotización volverá a cotizar dentro del canal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *