Publicidad

El Diamante

diamante

El diamante es una figura chartista poco habitual que implica un cambio de tendencia del producto finaciero que se prooduce casi exclusivamente en tendecias alcistas y producen un cambio de tendencia bajista a muy corto plazo en tendencias secundarias o terciarias, aunque nunca señala un cambio de tencia primaria.

Esta figura es poco fiable y con un volumen irregular en su formación. Se produce por la formación de un triángulo invertido y a continuación un triángulo simétrico, el cual llevan a un cambio de tendencia en la curva de cotizaciones.

La poca confiabilidad que tiene esta figura es parte de la caracteristica de los triángulos, por lo que se aconseja tener mucha prudencia y esperar a que se produzca la escapada de la curva de cotizaciones, si esta rompe la linea de soporte vendemos y si rompe la linea de la resistencia compramos.

En esta figura, como en todas las figuras chartistas es muy importante el volumen negociado cuando se rompe una resistencia o soporte ya que eso nos dará una muestra de que tan importante va a ser el movimiento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *