Publicidad

El estandarte

el-estandarte

El estandarte es una figura chartista de confirmación de tendencia y de duración corta similar a la bandera en la que hay una gran alza de la cotización del producto finaciero, pero luego a diferencia de esta que la lineas de soporte y la de la resistencia que son generalmente paralelas, en esta figura se estrechan formando un pequeño triángulo.

Tanto el estandarte como las banderas tienen dos momento. En el primer momento se forma el mastil del estandarte, las cotizaciones suben abruptamente y con un gran volumen negociado, en este momento las ordenes de compra superan ampliamente a las ordenes de ventas, en este momento la cotización sube abruptamente hasta que se detiene en el momento en el que los inversores desean realizar sus ganancias.

En el segundo momento, se forma el estandarte propiamente dicho, durante el cual el volumen desciente notablemente, y es un buen momento para comprar, esta figura finalmente finaliza con un gran escape alcista el cual termina confirmando la figura chartista que estamos analizando.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *