Publicidad

El suelo durmiente

El suelo durmiente es una figura chartista que se da cuando existe un cambio de tendencia de una bajista a una alcista. La principal caracteristica del suelo durmiente es que este proceso es lento pudiendo durar la cotización minima meses o incluso años.

También puede suceder que durante el suelo durmiente exista algún incremento de cotización de la acción, pero enseguida la cotización vuelve a caer hasta el nivel del suelo durmiente.

Otras de las caracteristicas que tiene esta figura chartista es que el minimo debe ser muy bajo, y el volumen negociado también es escaso. Cuando la cotización empieza a subir esta lo hace fuertemente y con un gran volumen negociado.

Cuanto más baja es la cotización de la acción en el suelo y más duradero es esté, el movimiento alcista va a ser más fuerte. Durante el suelo, predomina una figura paralera al eje horizontal, en este momento es un buen momento para comprar, ya que cuando cambie la tendencia bajista por una alcista vamos a ver incrementada la cotización del producto financiero y al vender podemos realizar la ganancia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *