Publicidad

El suelo redondeado

El suelo redondeado es una figura técnica que se forma después de un largo periodo de caídas progresivamente menores, hasta formar un suelo, de donde inicia un lento despegue cuando la demanda empieza a superar a la oferta. Por lo tanto, se trata de una figura de cambio de tendencia.

Estos suelos o fondos redondeados suelen darse en valores con poco volumen de negociación, y necesitan de mucho tiempo para su formación y confirmación. Al caer la cotización, paralelamente, cae también el volumen de negociación, mientras que en el suelo de la figura este volumen es muy bajo. Luego, lentamente, junto con la cotización va subiendo el volumen de contratación.

 Suelo redondeado

Suelo redondeado en el último tramo de la gráfica de N.Correa

Son figuras bastante fiables cuando se producen, al tratarse de figuras de largo plazo. Incluso puede ocurrir que en un momento intermedio del suelo, se produzca un escape técnico con fuerte volumen, para luego volver a caer hasta el suelo. Ésta no es sino una señal de que está a punto dei niciarse el tramo final de la figura. Ésto es, la paulatina slida del suelo y el inicio del progresivo aumento de la cotización y el volumen.

El precio objetivo en los suelos redondeados, tras esta figura debe ser igual a la profundidad de la caída inicial hasta el suelo y es más fiable cuanto mayor y más largo es ese suelo.

Hace unos días os hablamos del suelo durmiente, que no es sino una variación de este suelo redondeado, ya que en aquel la figura es más plana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *