Publicidad

El triángulo invertido

dolares

El triángulo invertido es una figura chartista dificil de detectar, el cual surge luego de 3 o más oscilaciones de la curva de cotizaciones. La caracteristica proncipal de esta figura es que el vértice es lo primero que se forma y luego las oscilaciones de la cotizaciones del producto financiero forman el triángulo.

Luego de su formación suele suceder una ruptura violenta al alza o a la baja indistintamente, la cual viene acompañada de un incremento en el volumen negociado.

Todos los triángulos suelen clasificarse como figuras de confirmación de tendencia, por lo que si el precio de la acción venia creciendo podemos suponer que cuando finalice esta figura el precio de la acción va a seguir creciendo, por el contrario si el precio del producto financiero estaba bajando se supone que luego de esta figura el precio va a seguir cayendo, pero en ocaciones suele actuar como una figura de cambio de tendencia por lo que es mejor esperar a que finalice dicha figura para tomar una decisión de compra o venta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *