Publicidad

Estar en caida libre

caida-libre

Estar en caida libre significa que un producto financiero esta por debajo de los niveles historicos por lo que no existe un valor de referencia inferior o sea que esta estableciendo un nuevo nivel minimo de cotización para dicho producto. Este porceso no debe confundirse con caidas excepcionales o prolongadas, la caida libre puede durar pocas sesiones y ser poco profunda.

En cambio, estar en subida libre significa que no existe un valor de resistencia superior a la cotización del producto financiero. Al igual que en el caso de la caida libre este no debe confundirse con subidas prolongadas sino que puede durar pocas sesiones, lo importante de estos movimientos es que superen los máximos y mínimos historicos.

Por último, como uno de los objetivos del analisis chartista es intentar determinar los valores futuros que va a tomar un producto financiero, para lograrse este se basa en los niveles de resisitencia y soporte historicos. La caida libre se da cuando no existe un valor de soporte anterior que este por debajo de la cotización del producto financiero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *