Publicidad

Figuras chartistas: el estandarte

El estandarte es una figura de consolidación de tendencia que suelen darse dentro de las tendencias alcistas y que duran aproximadamente entre dos y tres semanas como máximo. Esta figura chartista es una variedad de otra figura de la que ya os hemos hablado anteriormente: la banderita.

La diferencia respecto de la banderita es que, si bien el movimiento del mástil es el mismo, es decir, una subida fuerte y repentina con fuerte volumen, el movimiento siguiente no está delimitado en dos líneas paralelas, sino que esas líneas se van estrechando hasta unirse, formando de ese modo un triángulo. Tras ese movimiento en triángulo, generalmente, la cotización suele salir al alza.

Por tanto, en la primera fase la demanda del mercado es netamente superior a la oferta, disparándose la cotización. Entonces las recogidas de beneficios hacen acto de presencia, frenándose esa brusca subida. Es el momento en que comienza la segunda fase, la formación del estandarte o triángulo que da nombre a la figura, en la que el volumen se va acortando paulatinamente mientras los máximos y mínimos de las cotizaciones diarias van acercándose. En el momento que la figura se confirma, el volumen vuelve a ascender y rompe la figura saltando al alza.

El estandarte es también conocido como Gallardete.

estandarte en Amper

Formación de un estandarte en Amper

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *