Publicidad

Figuras chartistas: el Gaap

El gaap es un hueco que se produce en la cotización de un valor; zonas de la gráfica en las que no ha sido posible cruzarse ninguna orden de compra con ninguna de venta, y por lo tanto, se produce una discontinuidad en el chart.

 Gaap chartismo

Gaap producido en la cotización de Bankinter

Estos gaaps son muy frecuentes cuando a lo largo del día, después de haber cerrado el mercado, se ha producido una noticia o rumor que hace que la cotización salte al alza o a la baja de una forma intensa. Cuando ese rumor o noticia es positivo nadie quiere vender a los precios actuales, por lo que las compras se fijan a un precio superior, mientras que si la noticia es negativa, los inversores no quieren comprar en previsión de una posible caída, por lo que las ordenes se cruzan a un precio más bajo del que había cerrado el día anterior.

El Gaap de ruptura ocurren al final de una figura chartista y marcan los principios de movimiento. Generalmente a un gaap de ruptura le acompaña un fuerte volumen de negocio.

GaapsEl Gaap de continuación se suele producir a continuación del de ruptura, hacia la mediación del movimiento esperado. Estos gaaps deben interpretarse como una continuidad del movimiento que se está produciendo.

El Gaap de agotamiento aparece al final del movimiento, como tercer y último gaap. Generalmente cuando éste sucede los precios ya se mueven en bandas de cotización estrechas y suelen predecir un gaap bajista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *