Publicidad

La CNMV y sus funciones

cominion-nacional-de-mercado-de-valores

La Comisión Nacional de mercado de valores (CNMV), es la entidad encargada de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y por lo tanto de todos los actores que intervienen en el mismo.

Esta fue creada por la ley 24/1988 y modificada por las leyes 37/1998 y 44/2002, las cuales adaptaron la primera a las exigencias de la Unión Europea, e incorporo nuevas medidas para la protección de los inversores.

El objetivo más importante de la comisión nacional de mercado de valores es el de garantizar la transparencia del mercado Español, otra de sus funciones principales es la de garantizar la correcta formación de precios en el mismo, como así también la protección de los inversores.

Gran parte de la información recibida por esta entidad es de carácter público y se puede observar a través de los registros oficiales de la misma.

Esta a su vez internviene principalmente entre las sociedades que emiten u ofrecen valores para ser colocados en forma pública., sobre los mercados secundarios de valores, y sobre las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva.

Ademas esta a través de la agencia nacional de codificación de valores asigna códigos ISIN y CFI a todas las emisiones de valores realizadas en España, los cuales tiene valides internacional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *