Publicidad

La Cuña

figuras-chartistas

La cuña es una figura chartista similar al triángulo, con la diferencia que las dos linas que la delimitan (soporte y resistencia) tienen la misma dirección y no se cruzan como sucede en el triángulo.

Cuando se forma esta figura chartista generalmente lo hace con un bajo volumen negociado y cuando finaliza dicha figura suele hacerse con un gran volumen negociado.

Por lo general el sentido de la cuña y el de la cotización posteriormente a esta figura suele ser opuestos, esto quiere decir que si el vertice de la cuña es ascendente el precio del producto financiero luego de esta figura va a caer y viceversa. Igualmente suele esta figura no es muy confiable ya que puede suceder que teniendo una cuña alcista el precio de la cotización del producto financiero luego de esta sea al alza, pero hay que tener en cuenta que siempre una cuña ascendente favorece la escapada a la baja del precio de la acción, por lo cual cuando nos encontramos con una figura de este tipo debemos ser prudentes y esperar el movimiento de la curva de cotizaciones, por lo que actuar anticipadamente puede ser un movimiento arriesgado.

Publicidad

2 responses to “La Cuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *