Publicidad

La directriz bajista

En un gráfico o chart una vez que determinamos las curvas de cotizaciones, podemos observar la figura que tenemos. Esta puede marcarnos que la cotizacion de la acción esta subiendo o bajando. Si la cotozación esta bajando es porque hay más vendedores que compradores y en este caso podemos identificar la directiz bajista.

La directriz bajista es aquella que une los puntos máximos de cotizaciones y a su vez tiene pendiente negativa. La directriz bajista al unir los puntos máximos de cotizaciones quedan todos los puntos de la curva de cotizaciones por debajo de esta. Una de las principales ventajas de la directriz bajista es identificar las tendencias bajistas.

Una directriz bajista puede no ser unica, por lo que puede haber varias seguidas, pero la caracteristica fundamental que tenemos que tener en cuenta para no confundirla con un cambio de tendencia es que la pendiente de las sucesivas directrices son más acentuadas.

Es muy importante identificar el fin de una directriz bajista ya que en ese momento es ideal para comprar una acción.

Por último es importante identificar el momento de la ruptura de la directriz bajista. Se concidera habitualmente que una directiz bajista se rompe cuando cuando la cotización de la acción es superior en un 3% al último máximo de la directriz bajista. Una vez rota esa barrera el valor de la acción sube sube abrptamente durante un corto tiempo para luego bajar a valores cercamos del último máximo de la directriz bajista, para luego su subir definitivamente cambiar hacia una tendencia alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *