Publicidad

La situación de no tendencia

zona-de-consolidacion-lateral

Una situación de no tendencia se da cuando el precio de la cotización de un producto financiero no mantiene ninguna tendencia hacia arriba o hacia abajo, en dicho momento, el mercado esta en equilibrio y se dice que la cotización esta en una situación de no tendencia.

Al trzar una linea entre los máximos y otra entre los minimos obtenemos gráficamente la banda de fructuación que si se alarga en el tiempo se denomina zona de consolidación lateral, esta por lo general termina con la misma tendencia que predominaba antes de darse esta situación de no tendencia, por lo que esta figura es una figura de consolidación de tendencia.

Exiten dos casos especiales de esta figura que al contrario de lo que se dijo antes estas son situaciones de cambio de tendencia. La primera se da cuando la cotización de la acción viene de una fuerte alza y entra en esta situacoón de no tendencia, esta caso particular se denomina zona de distrubucíón.

El segundo caso especial es cuando la cotización del producto finaciero esta viene de una tendencia bajista fuerte, la cual se llama zona de congestión.

Cuando se dan estan figuras en muchos casos suele ser dificil determinar si estamos en una zona de consolidación lateral o en una zona de distribución o una zona de congestión, por lo que es recomendable esperar que se rompa esa figura para comprar o vender.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *