Publicidad

La taza con asa

euros-1

La taza con asa es una figura chartista, la cual es una variante del doble suelo en la que el primer valle es muy grande y profundo y el segundo es más pequeño y profundo, formando una figura similar a una taza con su correspondiente asa, lo cual le da el nombre a la figura.

Esta figura es una figura de cambio de tendencia, por lo general primaria, la cual se completa cuando el valor de cotización de la asa supera el borde superior de la taza.

En esta figura se pueden diferencias dos fases, la primera es la formación de la taza y la segunda la formación de la asa.

La primer fase esta formada por una baja en la cotización del producto finaciero con bajo volumen de negociación, luego durante un periodo prolongado de tiempo se forma el suelo en el cual la curva de cotizaciones se hace plana y por último se produce un movimiento alcista en el que aumenta progresivamente el volumen negociado.

La segunda fase de esta figura es la formación de la asa la cual luego de formada la taza vuelve a caer la cotización con un volumen mínimo y en ese momento los inversores se dan cuenta del potencial alcista que tiene dicho producto y empiezan a comprar por lo cual sube el volumen y hasta encontrarse con la linea de resistencia formada por el borde de la taza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *