Publicidad

La taza con asa

La taza con asa es otra figura técnica similar al doble suelo, pero con la diferencia de que en este caso se forman dos valles, de los cuales el primero es grande y el segundo más pequeño y menos profundo. Son indicadores de cambio de tendencia que se completan cuando después de formarse el asa (segundo valle), la curva de precios supera el nivel de cotización del borde de la taza.

Taza con asa

Fase 1: en esta fase hay una caída fuerte de la cotización del valor, acompañado de un volumen muy pequeño. Durante un tiempo, en ese fondo se produce un periodo de suelo, en el que la cotización se mueve lateralmente sin subidas ni bajadas significativas, hasta que progresivamente, de nuevo empieza a subir al mismo tiempo que el volumen de contratación. En el momento que ese aumento progresivo llega a un máximo en el que vuelve a decaer, es cuando se forma la taza y el nivel máximo de la misma.

Fase 2: es la formación del asa. La cotización vuelve a caer paulatinamente con un volumen de contratación de nuevo bajísimo. La caída llega a un punto mínimo que siempre será superior al mínimo del fondo de la taza. en ese momento vuelve a subir la cotización con aumento de la contratación. Si el dinero presiona aún más, y consigue superar el borde máximo de la taza, entonces hablaremos de que la figura se completa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *