Publicidad

La zona de distribución

monedas-de-oro

La zona de distribución es la zona que aparece al final de un chart luego de un movimiento alcista, esta figura chartista se da cuando los grandes inversores les vende en pequeñas cantidades una determinada acción a los pequeños, los cuales se incorporan al movimiento alcista demaciado tarde, por lo cual es un movimiento de cambio de tendencia.

El nombre de esta figura viene como concecuencia de que los grandes inversores consideran que la cotización llego a su máximo y empiezan a vender de a poco sus titulos a los inversores que todavia esperan nuevas alzas y que en ocaciones compran con mucha fuerza, aumentando la oferta por parte de los grandes inversores.

Por último los pequeños inversores se dan cuenta que los precios son muy altos y ellos también empiezan a vender para minimizar las perdidas, en este momento la cotizaciones de dicho producto financiero empieza a caer.

Cuando no se observa ninguna tendencia definida esta figura puede llegar a confundirse con un movimiento de consolidación lateral que es una figura de consolidación de tendencia, por lo tanto opuesta a la zona de distribución.

En estas dos figuras se da que las fuerzas del mercado estan en equilibrio por lo tanto se dice que es una situación de no tendencia. Durante una situación de no tendencia las cotizaciones van oscilando entre un determinado máximo y mínimo, si unimos todos los máximos por un lado y todos los mínimos por otro podemos observar la zona de fluctuación.

La zona de no tendencia puede ser momentanea o prolongarse durante un periodo prolongado, en la misma es difícil determinar cual va a ser el comportamiento futuro del producto financiero, por lo tanto es muy complicado determinar de antemano si nos encontramos en una consolidación lateral o en una zona de distribución, por lo que en este momento y hasta determinar si estamos en una zona de distribución o en una consolidación lateral es aconsejable ser prudente tanto para comprar como para vender.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *