Publicidad

Las cotizaciones

cotizaciones

Las cotizaciones son el dato más importante del analisis chartista, ya que estas determinan la curva de cotizaciones y posteriormente se analizan las figuras que se forman.

Desde que se incia la sesión bursátil hasta que se cierra tanto las acciones como los restantes productos financieros van tomando una gran cantidad de valores, entre todos esos valores que estan disponibles para un analisis de la curva de cotizaciones diario. Solo algunos de estos toman especial importancia y suele ponerseles un nombre especial, entre los cuales podemos nombrar:

  • Cotización de apertura: Es el valor que tiene el producto finaciero al inicio de la sesón bursátil.
  • Cotización de cierre: Es el valor que tiene el producto financiero al cierre de la sesión birsátil.
  • Cotización máxima: Es el máximo valor que alcanzó el producto financiero, este puede coincidir con la cotización de apertura o de cierre.
  • Cotización mínima: Es el menor valor que alcanzó el producto financiero, al igual que el valor anterior puede coincidir con el valor de apertura o de cierre.

El valor de cotización más utilizado para el analisis chartista es la cotización de cierre, ya que este comparado con el mismo valor del día anterior muesta las variaciones netas que se sucedieron en la cotización de dicho producto financiero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *