Publicidad

Las tendencias

tendencia-alcista

Las tendencias son las trayectorias que van teniendo las curvas de cotizaciones estas pueden ser ascendentes o descendentes, durante un periodo de tiempo determinado esto quiere decir que si miramos un chart facilmente podemos visualizar la tendencia de un producto financiero determinado.

Si la trayectorio es descendente decimos que la tendencia es bajista, la cual esta originada en que en el mercado hay más vendedores que compradores, en cambio si la trayectoria es ascendente, la tendencia es alcista y esta tiene su origen en que hay más personas dispuestas a comprar dicha acción que las que desean venderlas.

Según la duración de la tendencia esta se puede clasificar en primaria secundaria o terciaria. Decimos que una tendencia es primaria cuando tiene una duración de entre varios meses o incluso años, son grnades movimientos alcistas o bajistas y generan una variacion de la cotización superior al 25% y por lo general suelen impactar en el mercado lo que genera que el mercado sea alcista o bajista.

Una tendencia es secundaria cuando su duración es de tres semanas a varios meses, esta consiste en una reacción adversa al movimiento primario, llegando a corregirlo entre un tercio y la mitad de este. Si se llegan a dominar suelen ser una de las formas más rentables de invertir en la bolsa.

La tendencia terciaria dura como máximo tres semanas, son pequeñas fluctuaciones dentro de la tendencia secundaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *