Publicidad

Los islotes

islotes

Los islotes son una figura chartista rápida de cambio de tendencia parecida a la vuelta en un dia. El islote es uan figura que representa una euforia excesiva por parte de los inversores.

Gráficamente el istole se puede observar como un corte en la curva de cotización muy superior a la misma, lo cual es consecuencia de un gran optimismo de los inversores que por lo general se da debido a alguna noticia positiva entre el cierre de una sesión y el comienzo de la siguiente.

Esta figura puede durar una sesión o varias pero es debemos tener en cuenta que no se prolonga largamente en el tiempo. Al finalizar dicha figura la curva de cotizaciones vuelve a sus cauces anteriores, quedando la cotización de ese dia apartada de la curva de cotizaciones.

En un análisis chartista podemos considerar a los islotes como un mercado muy emocional y especulativo, por lo que es capaz de pasar del optimismo al pesimismo. Estos cambios suelen pasar sin aviso previo y de la noche a la mañana y suelen interpretarse como un posible cambio de la tendencia vigente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *