Publicidad

Principales figuras de cambio de tendencia

Como venimos analizando y repitiendo sucecsivamente, las curva de cotizaciones esta formada por el valor que la acción toma durante un tiempo determinado. Las figuras que forman las curvas de cotización pueden clasificarse en dos grandes grupos, el primero es el de consolidación de tendencia, mientras que el segundo grupo es el de cambio de tendencia.

Las figuras de consolidación de tendencia son aquellas en las que la curva de cotización frena su camino, ya sea alcista o bajista, lo cual se conoce como consolidación de niveles, para luego seguir con la misma tendencia predominante anterior al de la consolidación de niveles.

Las figuras de cambio de tendencia por el contrario, son aquellas en las que la curva de cotizaciones modifica la tendencia vigente anterior, estas figuras son muy buenas como señales de compra o venta según cambien de una tendencia bajista a una alcista o de una alcista a una bajista respectivamente.

Las principales figuras de cambio de tendencia son:

Todas esas figuras son las más fiables y en muchos casos cuando se dan pueden constituir incluso un cambio de tendencia primaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *