Publicidad

Resistencia: concepto y nociones básicas

Una resisita es un nivel de cotización que dento de una tendencia alcista concentra la oferta de titulos necesaris para frenar el alza de una acción, un bono, un fondo de inversión, un ETF, etc. También puede producir una baja en la cotización.

Cuando se agota o desaparece la oferta de titulos se considera que se rompio la resistencia y la acción sigue subiendo.

Cuando se rompe una resistencia esta es utilizada como soporte para futuras caidas de la cotización.

Para considerar que la resistencia ha sido rota, el precio de cotización del producto financiero debe ser superior al 3% con respecto del precio de la resistencia.

Si la resistencia se rompe con un volumen sensiblemente mayor que el de la resistencia, en ese caso se puede suponer que la tendencia alcista va a continuar. En cambio si la rotura se produce pero con un volumen igual o inferior al de sesiones anteriores, la probabilidad de éxito para superar la resistencia es escasa, y el precio de de cotización del producto financiero va a caer.

La fortaleza de una resistencia se mide segun cuantas veces rebotan en ella y cuanto tiempo permanecen vigentes. La contracara de una resistencia fuerte es que cuando se logra superar la probabilidad de éxito de una tendencia alcista es mayor. Por lo general cuando se supera la resisitencia se el precio de la acción sube muy fuerte en poco tiempo y luego baja hasta valores cercanos al de la resistencia para luego subir definitivamente. Este momento se conoce con pull back y es un buen momento para comprar una acción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *