Publicidad

Subida libre, caida libre y movimiento lateral

La subida libre y la caída libre 

Uno de los objetivos del análisis chartista es el de fijar posibles objetivos de subida o bajada una vez se sepa la tendencia existente. Para ello, cómo hemos ido explicando en artículos anteriores, nos iremos fijando en las figuras chartistas que se van formando para establecer ese nivel.

Sin embargo, hay momento en que esos niveles de resistencia son rotos y entonces echamos mano de charts históricos para fiajr nuevos objetivos. No obstante, si al mirar hacia atrás encontramos que no hay referencias anteriores, y que la cotización ha roto sus máximos históricos, entonces decimos que nos encontramos en subida libre.

El caso contrario, es decir, cuando al bajar rompe niveles de soporte y no encontramos en charts anteriores niveles de referencia; ésto es, rompe los mínimos históricos, diremos que nos encontramos en caída libre.

Subida libre 

Subida libre

El movimiento lateral

es un movimiento que se produce cuando la curva de cotizaciones fluctúa entre dos niveles máximos y mínimos, generalmente, estrechos; o sea, hay poca distancia entre esos máximos y esos mínimos, y todo ésto lo hace con volumenes de negociación bajos.

Esta figura contribuye a suavizar la cotización de un valor que anteriormente ha fluctuado con fuerza al alza o a la baja, y sirve para consolidar la tendencia.

Después de este movimiento de consolidación, el siguiente paso será fuerte y generalmente su salida suele ser al alza.

Movimiento lateral

movimiento lateral

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *