Publicidad

Subida libre, Caida libre y movimientos laterales

Se dice que existe una subida libre cuando la cotización de la acción esta en su máximo historico, o sea que no existe un valor de cotización anterior superior al actual. Esta figura no necesariamente implica que el volumen negociado sea alto o que se mantenga por un periodo prolongado de tiempo.

Por el contrario, se dice que existe una caida libre cuando no existe un valor de cotización de la acción inferior al actual, o sea que cada vez que se da una caida libre estamos hablando de la cotización más baja que tiene el respectivo producto financiero. Esta figura al igual que la anterior no es necesario que se mantenga por un periodo prolongado de tiempo ni que su volumen negociado sea significativo.

Por otro lado los movimientos laterales son aquellos movimientos de las curvas de cotizaciones que se mueven en un rango corto de cotizaciones. Estos movimientos permiten salir del mercado a inversionistas anciosos y entrar a inversionistas retrasados. Esta figura puede significar un cambio de tendencia o una consolidación de la misma. Si se produce el primer escenario significa que durante esta figura no ingresaron una cantidad significativa de compradores. En el caso de que se trate de una consolidación de tendencia quiere decir que entraron muchos compradores resagados y el precio de la acción va a seguir subiendo.

Por último, queda aclarar que cuanto mayor sea el tiempo que dure este movimiento mayor va a ser el efecto del movimiento posterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *