Publicidad

Tapar un gap

gap-1

Se dice que se tapa un gap cuando una vez producido un este, en un primer momento la cotización del producto financiero sube o baja fuertemente, el cual es la causa principal de los gaps, pero luego se produce un movimiento contrario llegando a los valores del gap. Los gaps son areas de la curva de cotizaciones en las que no se cruzo ninguna operación, por esta razon cuando graficamos la curva de cotizaciones podemos observar un salto de esta.

Por lo general estos se interpretan como una señal de fuerza en el movimiento por lo que podemos decir que son una figuras de confirmación de tendencia, la cual puede ser indistintamente alcista o bajista.

Esta figura chartista se da debido a que luego de producido el gap o hueco, este pierde fuerza y se revierte la tendencia generando un movimiento opuesto al anterior llegando a los valores de cotización de los gaps.

Las causas de este movimiento podemos encontrarlas habitualmente en que los inversores luego de generado el salto, consideran que sus acciones fueron emocionales e impulsivas por lo que deshacen sus movimientos para luego volver a la tendencia predominante en el gap pero esta vez el movimento es más armonioso por lo cual la cotización de la acción sigue con la tendencia predominante hasta la formación del gap.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *