Publicidad

Un dia en la bolsa

La estructura de una sesión en cualquiera de las cuatro bolsas de España (Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona) es la misma, en todas ellas exite un mercado primaria y un mercado secundario en donde cotizan los productos finacieros que cada una ofrece.

El mercado primario es aquel en el que participan los inversores intitucionales, con el fin de suscribir y reembolzar acciones, titulos, bonos, y fondos entre otros atendiendo a las exigencias de la sociedad gestora.

El mercado secundario es aquel en el que se negocian las acciones bonos y fondos adquiridos en el mercado primario.

Las cuatro bolsas de España estan comunicadas por un Sistema de Interconexión Bursátil Español (S.I.B.E.), que permite tener un mismo precio en las cuatro bolsas para el mismo producto.

Si bien exiten varios mercados especificos dentro de la bolsa cada uno con alguna particularidad, una sesión ordinaria tiene los siguientes momentos:

  1. Subasta de apertura: En este momento se introducen, modifican o cancelan ordenes de compra o de venta, pero no se puede negociar.
  2. Mercado abierto: Aqui se introducen, modifican, cancelan ordenes de compra y de venta adema se pueden negociar. Durante el mercado abierto se pueden producir interrupciones acacionadas por suspensiones ocacionadas por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
  3. Subasta de cierre: Al igual que la subasta de apertura no pueden negociarse los productos.
  4. Cierre de la sesión: No se puede realizar ninguna opereción.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *