Publicidad

Una sesión en la bolsa

blasa-con-dolares-y-yenes

En esta oprtunidad vamos a intentar describir como es una sesión en una bolsa de valores. Si bien la bolsa tiene varios mercados que actuan independientemente uno de otro la gran mayoria de estos tienen la misma estructura.

Estos empiezan con una subasta de apertura, en la cual no se transan las ordenes de compra con las de venta.

Luego de la subasta de apertura, la siguietne etapa es el mercado abierto, durante el cual se puede negociar los productos financieros, en esta etapa se puede comprar vender cancelar etc operaciones sin interrupciones salvo alguna ocacionada por la CNMV, estas interrupciones son ocacionales y por lo general de corta duración con lo cual al reanudarse la sesión esta debe hacerse con una subasta.

Cuando finaliza la etapa de mercado abierto se realiza la subasta de cierre, la cual tiene la misma caracteristicas que la subasta de apertura, por lo que se puede modificar, introducir o cancelar ordenes de venta o de compra pero no se puede negociar.

Una vez finalizada la subasta de cierre se incia la etapa de cierre de sesión durante la cual no se puede realizar ningun tipo de operación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *